Turismo Roma – Piazza Venezia

Si viajas a Roma y te encuentras ubicado en el corazón de la capital italiana, entonces estaras parado en la Piazza Venezia, al final de la Via dei Corso. Desde este maravilloso lugar será un corto paseo a algunos de los lugares más famosos de Roma, como el Campidoglio, el Foro Romano y el Pantheón.

Su aspecto actual es el claro resultado de una obra urbanística de finales del siglo XIX. Para obtener el gran tamaño de la misma se tuvo que destruir algúnos edificios de la Roma medieval.

Piazza Venezia es el centro neurálgico de la capital italiana donde se pueden realizar algunas compras en Roma, un lugar en el que los típicos atascos y los problemas de tráfico se ponen de manifiesto más que en ningún otro punto de la ciudad.

Además, es el lugar del que parten las principales calles o ‘vías’ romanas cerca a reconocidos hoteles en Roma (Vía del Corso, Fia de los Foros Imperiales o Vía del Plebiscito) y la zona donde se encuentran algunos de los monumentos históricos más importantes.

Entre ellos se encuentra, sin duda, el Palazzo Venecia, un edificio renacentista, cuyo balcón principal que fue utilizado por Benito Mussolini para dar algunos de sus discursos más emblemáticos.

Justo frente a esta construcción se encuentra el llamado Palazzo delle Assicurazioni Generali di Venezia, sin embargo, el monumento más llamativo de la plaza es el dedicado al rey Vittorio Emanuelle II, conocido como el Vittoriano o, más coloquialmente, la máquina de escribir, por su particular forma.

Al viajar a Roma no podemos perdernos este colosal edificio de estilo neoclásico que fue construido entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX como un homenaje a la unificación italiana y a su primer monarca.

Grandes escaleras, columnas de estilo corintio, el denominado altar de la patria y una estatua ecuestre del mencionado soberano son algunos de sus elementos más representativos.

Además, desde el Vittoriano se puede acceder a la basílica del Aracoeli y desde allí, a su vez, al Campidoglio, con unas maravillosas vistas de los foros. En definitiva, al preguntarnos que visitar en Roma, esta será una opción que no te puedes perder si visitas la capital italiana.

, , ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: