Realizar Estudios de Postgrado y Doctorado en Alemania

Realizar estudios de Postgrado y Doctorado en Alemania implica, generalmente, una extensión de uno o dos años en duración, dependiendo de la naturaleza del curso. Un programa de postgrado o un programa académico de segundo grado, cuyo estudio se gesta desde las universidades alemanas, puede ser excepcionalmente aplicable y significativo dentro del mercado laboral internacional -especialmente dentro del ámbito científico, artístico y tecnológico.

Existen diferentes tipos de cursos de postgrado disponibles en Alemania. En relación con sus características y objetivos específicos, es posible apreciar, a grandes rasgos, las siguientes consideraciones:

La relevancia de los niveles de continuidad académica: Algunos postgrados poseen una exigencia de pre-requisito, debido a que se basan en cursos anteriores o en otros de similar tema, contenido o propósito académico. Se caracterizan por poseer una acumulación de conocimientos académicos a través de una experiencia educativa centrada en un campo de estudios en particular.

Estudios de complementariedad académica: Algunos postgrados se ofrecen como cursos complementarios y, en este sentido, ofrecen conocimientos académicos que los estudiantes necesitan dominar en otras áreas temáticas.

Debido a esta estructura de estudios superiores, los programas de postgrado que se ofrecen -como cursos adicionales para estudiar en Alemania-, requieren que los estudiantes posean un título académico.

En tanto, otros programas de postgrado ofrecen cursos enfocados en conocimientos especializados, sobre la base de cursos completos de estudios anteriores.

Sin embargo, los estudiantes que no posean un primer grado académico, también pueden ingresar a niveles de estudios adecuados a sus necesidades académicas, a través de estudios en un curso normal.

Si el propósito es la obtención de un certificado de capacitación complementaria, los estudiantes sólo deben participar en un curso a nivel universitario. En algunas áreas, el trabajo académico de un curso básico se aprueba después de dos o tres años, por medio de un examen especializado.

Los programas de maestría o de segundo grado, en Alemania son:

• Master de Artes

• Maestría en Ciencias

• Master de Ingeniería

• Maestría en Derecho

• Maestro de Asistencia Macro Financiera.

• Maestro de de Bellas Artes

• Maestro de Música.

Los programas de doctorado en Alemania corresponden a los programas de grado de tercer nivel en el sistema educativo de Alemania. En Alemania, un doctorado u otro título de doctor se puede realizar a través de diferentes modalidades, tales como:

• Estudiantes de doctorado que desarrollan su trabajo de investigación en colegios de postgrado, en universidades que poseen un horario rígido.

• Estudiantes de doctorado que son empleados por la universidad y trabajan, a tiempo parcial, como compañeros docentes o de investigación, en el departamento académico donde cursan estudios o en cualquier otro instituto superior en el que desarrollen programas de doctorado.

• Estudiantes de doctorado que trabajan en sus proyectos de investigación, dentro de la financiación privada o bien, dentro de otros institutos de investigación patrocinados por administraciones no universitarios.

• Estudiantes de doctorado que pueden tener el privilegio de una beca o de sus fondos privados que les permitirá concentrarse exclusivamente en su título de doctor.

Las condiciones mínimas de elegibilidad de educación para hacer un programa de doctorado en Alemania implica la posesión del grado de maestría en la materia. Sin embargo, en algunos casos excepcionales, con excelentes resultados académicos, los estudiantes pueden ser autorizados a adoptar un programa de doctorado con el grado de licenciatura.

Esto depende de la materia, la universidad, el departamento y, a veces, de las referencias académicas del estudiante.

Los estudiantes que desean proseguir y estudiar en el extranjero, a través de un programa de doctorado en las instituciones universitarias de Alemania, deben, como acción imprescindible, investigar los detalles de admisión académica y verificar el apoyo financiero ofrecido por las Universidades o institutos a los cuales postularán.

Tal cual cómo procederían con la opción de estudios en cualquier universidad extranjera, pero con mayor exhaustividad, ya que las denominaciones académicas y la estructura sistemática de estudios alemanes difiere respecto del resto de las universidades internacionales.

Alemania posee muchas universidades de reconocimiento mundial, motivo por el cual, anualmente atrae a muchos estudiantes extranjeros, generando una cobertura de ingreso académico que cada año se renueva e incrementa más, con grandes posibilidades de ejercer y trabajar en Alemania o en cualquier parte del mundo.

Entre las universidades alemanas que generan mayores ingresos de estudiantes y, por lo mismo, son reputadas a nivel internacional como las mejores de Alemania, de Europa y del mundo, se destacan:

• Universidad Técnica de Munich, Alemania.

• Universidad de Bonn, Alemania.

• Universidad de Friburgo, Alemania.

• Universidad de Goettingen, Alemania.

• Universidad de Heidelberg, Alemania.

• Universidad de Munich, Alemania.

Realizar estudios de Postgrado y Doctorado en Alemania implica aprender en uno de los mejores sistemas de educacion internacional mas importantes , puesto que en la optimización de su estructura y funcionamiento se hacen responsables íntegramente, tanto los organismos gubernamentales como no gubernamentales.

“Educar” para el pueblo germano, no es sólo un derecho dentro del contexto de igualdad social de cada persona, sino una responsabilidad colectiva, como fruto de la equidad en que crece nuestra civilización.

, , ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: