Turismo en Roma – Piazza di Spagna

La Piazza di Spagna (o en español Plaza de España) es la plaza más famosa de la ciudad de Roma, es una plaza muy hermosa donde se unen la historia y la moda más fashion, ubicada en el cruce de las calles Via del Babuino, Via dei 2 Macelli y Via della Propaganda.

Allí se encuentra emplazada la embajada española ante el Vaticano y la famosa escalinata que lleva a la iglesia de Trinità dei Monti y la Fontana della Barcaccia, obra de Pietro Bernini y su hijo Gian Lorenzo, realizada en 1629.

Este lugar ha sido durante siglos uno de los destinos favoritos de quienes deciden viajar a Roma. En tiempos del papa León X fue llamada la Piazza di Popolo, más tarde y debido a su forma una parte se llamo Piazza di Spagna y la otra Piazza di Francia, esto debido a la cercanía de ambas embajadas.

Una de las calles de da a la Piazza di Spagna es la Via Condotti, famosa en todo el mundo por la presencia de numerosas boutiques de moda, gran plaza para realizar compras en Roma, marcas mundialmente reconocidas como Armani, Versace y Valentino.

Otra de las calles que concurren allí es la Via Margutta siempre llega de pintores en sus calles o la Via Frattina muy elegante y frecuentada. En verano siempre esta llena de jardines coloridos que dan alegría e inmensa belleza al lugar.

La plaza da acceso a una de las escalinatas más famosas del mundo y la más famosa de la moda, las escalinatas del Monte de la Trinidad Monti Trinità construidas en en el año 1725 y cuenta con 135 peldaños y fue inaugurada por el Papa Benedicto XIII.

Su construcción se realizó merced a los aportes de la Casa de los Borbones franceses y con el fin de conectar la embajada española (borbónica) en mármol travertino, dan acceso a la Iglecia de la Trinidad, allí, las más famosas casas de moda hacen desfiles públicos en un marco de incomparable belleza.

La respuesta a la pregunta que visitar en Roma, la Piazza di Spagna es una buena opción, se puede además visitar el Obelisco, una copia romana del egipcio que se encuentra en Piazza del Popolo, perteneciente a los Orti di Sallustio.

Antiguamente los romanos eran amantes de la cultura egipcia y por ello en dicha época en Roma había más de 40 obeliscos.

En los hoteles en Roma se puede conseguir completa información de la Piazza di Spagna, dentro de la plaza hay una pequeña fuente de mármol que simboliza una pequeña barca, esto es recordando el año 1588 tiempo de unas inundaciones en esa zona de Roma y la única manera de salvar las personas fue una pequeña barca, su escultor fue Pietro Bernini.

, , ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: