Transporte en Amsterdam – La Tarjeta Turistica: I amsterdam

En la mayoria de paises de la comunidad europea existen tarjetas turisticas que traen consigo muchos beneficios para el turista, Amsterdam no podia quedarse atras, actualmente existe una tarjeta que ofrece a los visitantes de Ámsterdam la oportunidad de viajar ilimitadamente en tranvías, metro y autbouses en toda la ciudad por hasta tres días.

Esta tarjeta,que anteriormente se conocía como la “Amsterdam Pass”, ahora se llama “I amsterdam Card”, que es un juego de palabras del inglés que traducido sería “Yo soy Ámsterdam” (I am Amsterdam).

Dicha tarjeta ofrece también cupones con un valor de mas de 90€ endescuentos para cruceros en los canales, museos, hoteles en Amsterdam y muchas otras atracciones.

Al comprar una tarjeta I amsterdam, recibirás una tarjeta con chip integrado (para su uso en los museos), un billete válido para el transporte público y una guía a color con información detallada con cupones para los restaurantes y las atracciónes y con información (en español y otros idiomas) sobre los beneficios de la tarjeta.

Ventajas de la tarjeta I amsterdam

Cada año los beneficios y características de la tarjeta cambian. Los poseedores de la tarjeta I amsterdam, obtienen:

– Uso ilimitado del transporte en Amsterdam operado por la GVB (autoridad del transporte en Ámsterdam) durante la vigencia de la tarjeta. Es importante señalara que la tarjeta I amsterdam no es válida en los autobuses Arriva, BBA, Connexxion o en los trenes de la NS.

El transporte en Los Países Bajos es muy bueno, desplazarse casi a cualquier pueblo o ciudad es muy sencillo, los trenes son puntuales, cómodos, rápidos y salen con mucha frecuencia. Para los lugares a los que el tren no llega, lo recomendable es el autobús.

Para los amantes del asfalto, las carreteras y autopistas están bien conservadas y son directas y gratuitas, aunque en hora punta suelen registrar muchas retenciones.

Cuando nos preguntamos que ver en Amsterdam y como nos transportamos a traves de todas sus atracciónes les decimos que en las ciudades como Ámsterdam o Rotterdam hay metro, llega principalmente a barrios más alejados del centro de la ciudad. Sin duda el tranvía y la bicicleta son pues las opciones más cómodas y divertidas de conocer las ciudades en Holanda.

Lo que importa en el caso del transporte es que en Ámsterdam será difícil que te pierdas, todo lleva a el mismo sitio y al ser una de las ciudades más comprimida de Europa nada esta muy lejos incluso para ir andando.

– Admisión gratuita a una gran variedad de museos de todo tipo (incluyendo importantes museos en Amsterdam como el Museo de Van Gogh o el Rijksmuseum).

– Aparcamiento gratuito en uno de 4 aparcamientos de P+R en Amsterdam.

– Descuentos en conciertos, atracciones, restaurantes y actividades.

– Cruceros gratuitos por los canales de Ámsterdam.

, , ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: