Museos en Paris – Consejos para visitar el Museo del Louvre

El Museo del Louvre es muy grande e imposible de ver en su totalidad en un solo día. Aconsejamos a los visitantes planear una visita sobre un plan de que visitar en particular y extender su tiempo durante varios días si es posible.

El código de colores en los mapas proporcionados por el museo son excelentes para la planificación, estos mapas muestran los lugares y aspectos más destacados de cada departamento del museo y señalan exactamente dónde encontrar las piezas más famosas, como la Venus de Milo y la Mona Lisa.

El diseño de la histórica Palais du Louvre y sus múltiples pisos pueden hacer la navegación más confusa, pero el museo por otra parte es uno de los más agradables museos en Paris para el visitante en Europa.

Las exposiciones están muy bien presentadas, bien etiquetadas y bien iluminadas; la asignación de la fotografía (excepto en el departamento de Pinturas) contribuye al disfrute de las exhibiciones y evita una atmósfera desagradable. Los departamentos y el número de habitaciones están claramente marcados con señales en la guia.

Las galerías del museo son limpias y amplias, por lo que un paseo es una experiencia relajada a pesar de los millones de visitantes anuales que llenan el museo. Una excepción, por supuesto, es la Mona Lisa, que atrae a grandes multitudes y a veces es bastante desagradable.

Un poco más menos de gente se congrega alrededor de la escultura de la Venus de Milo y la Virgen de las Rocas de la pintura, pero que deja casi 35.000 objetos historicos para disfrutar en paz y mas calma. La fatiga a veces es inevitable el museo esta provisto por bancos de descanso, y una fuente de enfriamiento alrededor de la piramide y dos cafés en el museo.

Para evitar las largas colas, compra tus entradas con anticipación o utilizar una de las entradas que no sea la principal. Las entradas anticipadas se pueden comprar como parte de la Paris Museum Pass que pueden con seguirse en algunos hoteles en Paris, en línea en http://www.louvre.fr, o en las tiendas francesas, entre ellas la FNAC, Galeries Lafayette, Printemps Haussmann, y la Virgen).

Las colecciones del Louvre se dividen en ocho departamentos, además del Louvre medieval (una sección de la fortaleza del siglo 12) secciones Arte y Primitivo. Estas están distribuidas en cuatro plantas (baja a tierra a través del segundo piso) y tres alas: Denon (sur), Sully (este), y Richelieu (norte).

, ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: