Turismo en Roma – Ciudad del Vaticano

El estado soberano más pequeño del mundo (apenas 0,44 kilómetros cuadrados), el Vaticano se sienta encima de las zonas bajas de la colina del Vaticano tan sólo unos cientos de metros al oeste del río Tíber. Centrado en la mayor cúpula de la Basílica de San Pedro y la Piazza San Pietro, que es la capital del mundo católico, una potencia espiritual, cuya ley es el evangelio de mil millones de católicos del mundo.

En un nivel más temporal, es una de las zonas más visitadas y es casi seguro que al viajar a Roma habrá que hacer cola para entrar en la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos.

Establecido en los términos del Tratado de Letrán 1929, el Estado de la Ciudad del Vaticano es el único vestigio moderno de los Estados Pontificios. Durante más de mil años, los Estados Pontificios en Roma y que abarca gran parte del centro de Italia, pero cuando Italia fue unificada en 1861 y Roma cayó a las tropas italianas en 1870, el Papa Pío IX se vio obligado a renunciar a la última de sus posesiones territoriales.

Las relaciones entre Italia y el papado sin tierra siguen siendo tensas hasta que Mussolini y el Papa Pío XI acordaron formar el Estado del Vaticano en 1929.

Bajo los términos del Tratado de Letrán, la Santa Sede se le dio también la autoridad extraterritorial sobre otros 28 sitios en y cerca de Roma, incluyendo las basílicas de San Giovanni in Laterano, Santa María la Mayor y San Paolo fuori le Mura, las catacumbas, y el Papa residencia de verano en Castel Gandolfo.

Como un estado independiente, el Vaticano tiene su propio servicio de postales, monedas, periódicos, radio y el ejército. Los guardias suizos vestidos extravagantemente se fundó en 1506 por Julio II para defender los Estados Pontificios contra la invasión de los ejércitos y aún hoy responsables de la seguridad personal del Papa.

El aspecto actual del Vaticano es la culminación de más de 1000 años de picar y picar. La Leonina paredes fecha a 846, cuando el Papa León IV había puesto después de una serie de incursiones de los sarracenos, mientras que el palacio del Vaticano, ahora el hogar de los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, fue construido originalmente por el Papa Eugenio III en el siglo 12.

Papas posteriores han realizado cambios extendidos, fortificaciones y decoraciones de acuerdo a sus caprichos políticos y artísticos.

La basílica original cuarto de siglo de San Pedro estaba casi totalmente reconstruida en el siglo 16 por una falange de los grandes del Renacimiento – Bramante, Rafael, Antonio da Sangallo y Miguel Ángel. Más tarde, Giacomo della Porta y Carlo Maderno añadido nuevas contribuciones. Afuera, la Plaza de San Pedro fue diseñada por el genio barroco Gian Lorenzo Bernini.

Al preguntarnos que visitar en Roma la ciudad vaticana es una buena alternativa, la forma más fácil de llegar al Vaticano, es tomar la línea A del metro hasta Ottaviano-San Pietro. De lo contrario los autobuses 40 y 64 de ejecución en el Vaticano de la Stazione Termini.

, , ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: