Turismo en Roma – El Panteón y la Piazza della Rotonda

La Piazza della Rotonda es el nombre oficial de la plaza que se da al Panteón de Roma, por lo que la mayoría de la gente lo conocemos con el nombre Plaza del Panteón. Aparte del Panteón mismo, el monumento más distintivo en la Piazza della Rotonda es el obelisco en la parte superior y a la derecha una fuente en su centro.

Al igual que el obelisco de Minerva en su ubicación original era el templo de Isis. Los jeroglíficos su lugar dan origen durante el reinado de Ramsés II.

El obelisco fue colocado frente al Panteón en 1711 y el Papa Clemente XI encargó construir delfines decorativos y escudos de armas.

Hay una placa en el edificio de enfrente del Panteón describiendo que las autoridades papales salvarón la plaza de las manos de los burdeles y los dueños de posadas. La placa en el edificio que alberga el Hotel del Sole, uno de los hoteles de Roma más famosos, dice que el poeta Torquato Tasso solía vivir allí.

La Piazza della Rotonda es un lugar perfecto para sentarse y tomar un café. No se sorprenda si, si que el café cuesta 4 veces más que en cualquier otro lugar.

Visitado cada año por miles de turistas que buscan para ver el interior del Panteón, la Plaza de La Rotonda sirve como punto de partida y centro de la marca para la mayoría de los paseos de Roma. Cerca del centro de la plaza es un obelisco que se levanta a una altura de 6,34 metros.

Cuando decida viajar a Roma y quiera ir a esta maravilla de plaza desde la terminal de Roma procure por tomar el autobús 64 o 40E y no olvide pedir a alguien donde usted tiene que bajarse. Frente a la dirección que el autobús se detenga gire a la derecha y siga caminando hasta llegar al Panteón.

, , ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: