La Experiencia de Estudiar en el Extranjero

Estudiar en el extranjero es una experiencia maravillosa tanto para la escuela secundaria como para los estudiantes universitarios. En la escuela secundaria, los estudiantes generalmente se quedan con una familia mientras estudian. Esto se conoce como un programa llamado: home stay program.

En general los estudiantes que aplican para este programa son muy buenos para la escuela secundaria y en general no tienen la edad suficiente para vivir solos en sus propios apartamentos.

En algunos casos, los estudiantes de intercambio la familia que lo “adopta” les dan una calida bienvenida y, de hecho la mayoria de las veces se convierten en parte integral de esa familia. Cuando ya tengas definidas las razones para estudiar fuera investiga un poco por internet el pais de destino y sus costumbres.

La opción de estudiar en el extranjero en una escuela o universidad es un asunto mucho más complejo de lo que parece.Es importante recordar que la elección de un colegio es una decisión muy importante pues esto afectará tu futuro profesional.

También es importante recordar que no hay tal cosa como el colegio o la universidad Perfecta. Buscar una universidad con becas para estudiar en el extranjero que se ajuste a tus preferencias es algo complicado pero no imposible, al encontrar la institución de tu elección esta le preparará para el éxito en tus búsquedas par una futura carrera.

Muchas universidades tienen departamentos con administradores y organizaciones para ayudar a los estudiantes extranjeros. Muchas veces los administradores tambien fueron estudiantes en el extranjero y ellos pueden conocer de primera mano las dificultades que puedan surgir. Un administrador también puede darle consejos útiles y responder a cualquier pregunta que usted pueda tener acerca de estudiar en el extranjero.

A veces, las universidades también tienen las organizaciones de estudiantes internacionales que asisten a los estudiantes que deseen estudiar en el extranjero. Si decides estudiar en el extranjero, es importante recordar que tu no estas sólo y tienes gente a tu alrededor que puede ayudarte.

También esto implica experimentar la vida en otro país. Si decide estudiar en Shanghai, por ejemplo, usted podrá experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Shanghai es conocida como la capital la vida nocturna de China, lo que probablemente le gustará conocer si usted le gusta escaparse de vez en cuando.

Hay un montón de bares y discotecas de la ciudad que serán una buena manera de relajarse después de una semana larga y estresante en la universidad!

Cuando llegas por primera vez a otro pais, es importante descansar y aclimatarse a la diferencia horaria y la cultura local poco a poco. Haga un plan para explorar la ciudad desde donde usted se encuentre y preste atención a los lugares de interés. Trate de usar sus habilidades de lenguaje tanto como sea posible.

La mayoría de la población local estarán encantados de ayudarle si saben que usted desea aprender tanto como sea posible acerca de su cultura y el idioma natal. Recuerde poner en práctica la moderación donde quiera que vaya. El exceso de alimentos que no acostumbras comer puede crear malestar intestinal. Buscar un supermercado local que venda alimentos que te gusten y tambien para que puedas conseguir todas las cosas que necesites.

También puedes comer en un restaurante que sirva comida que te gusta. Las finanzas personales son una gran preocupación para muchos estudiantes de intercambio. Es importante notificar a tus instituciones financieras de tu mudanza inminente.

Si tu banco ve que las compras se realizan utilizando tu cuenta desde otro lugar en todo el mundo, tu cuenta puede ser congelada debido a las reglas de seguridad de tu banco que tratan de protejer el robo de identidad o fraude de sus clientes. Comprueba cuáles son las restricciones internacionales o comisiones que el banco pueda tener sobre el uso de tarjetas de crédito y débito en el extranjero.

También puedes averiguar las tarifas y tipos de cambio en el uso de su tarjeta de crédito en el exterior. Prestar interes en el presupuesto personal es una tarea importante. Asegúrese de realizar una lista de lo que necesitas comprar, incluso pequeños artículos como el café o el té! Es fácil perder la cuenta de cuánto ter has gastado, especialmente si pagas todo con tarjeta de credito.

Asegúrate de guardar tu dinero y tarjetas de débito en un lugar seguro! Los ladrones usualmente se enfocan en turistas y estudiantes de intercambio. Una buena manera de disuadir a los ladrones es no lucir inseguro y distraido a todo momento.

Asegúrate de estar muy atento en lugares publicos con mucha gente, los ladrones estan alerta de cualquier distracción e intentarán arrebatarte tus pertenencias. Mantenerse acompañado la mayor parte del tiempo es importante, y mas con personas que conozcan los sitios a donde vas a ir.

, ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: