Becas Erasmus Mundus para la Maestría en Relaciones Internacionales

Un programa de maestría en relaciones internacionales, lo sumerge en el estudio de la política mundial, la economía y la diplomacia. Los destinatarios del máster a menudo encuentran ofertas de empleo en las agencias gubernamentales de asuntos exteriores, comercio internacional y la academia.

Estudiar para un grado de maestría requiere de un compromiso importante de tiempo y dinero. Las becas que ofrecen algunas universidades pueden ayudar a los estudiantes a sufragar el costo de sus estudios.

El Máster Erasmus Mundus en la política pública hace hincapié en las relaciones internacionales y políticas públicas en un contexto europeo. El programa permite a los estudiantes ingresar a las instituciones políticas y a los diferentes procesos y cómo interactúan en una economía global.

Un consorcio de cuatro universidades europeas opera el programa Erasmus Mundus donde se conceden becas de dos años. Las escuelas son la Universidad de York en el Reino Unido, el Instituto de Estudios Sociales de Holanda, en Barcelona el Instituto de Estudios Internacionales de España y de la Universidad Central Europea de Hungría.

Becas de Rotary pro Paz

Rotary International, una organización mundial de clubes rotarios, ofrece sus Becas de Rotary pro Paz a estudiantes meritorios. Becarios de Rotary pro de estudio para una maestría en relaciones internacionales en una de las seis universidades de todo el mundo: la Universidad de Chulalongkorn en Tailandia, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Carolina del Norte, la International Christian University en Japón, la Universidad del Salvador en Argentina, la Universidad de Bradford en el Reino Unido y la Universidad de Queensland en Australia.

Los solicitantes de una beca de Rotary debe tener un título de licenciatura, por lo menos tres años de experiencia en trabajos relacionados con las relaciones internacionales o la resolución de conflictos, el dominio de una segunda lengua, habilidades de liderazgo y un compromiso para la comprensión internacional. Rotary ofrece becas de maestría 10 cada año.

Fondo Alemán Marshall de Becas de Investigación

La Fundación Alemana Marshall, dedicada a la mejora de las relaciones entre los EE.UU. y Europa, ofrece becas de posgrado a través de su Programa de Becas de Investigación.

El fondo ofrece 11 becas por un valor de hasta $ 30,000 cada uno para estudios de postgrado en relaciones internacionales o ciencias sociales. Los solicitantes que deseen estudiar en el extranjero a traves del Programa de Becas del Fondo Marshall Alemán de Investigación deben ser ciudadanos de EE.UU..

, ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: