¿Dónde Alojarse al Viajar a Venecia?

Para los visitantes o turistas con un presupuesto ajustado la cuestión de dónde dormir en Venecia, la mejor respuesta se acercaria empezando con la palabra “en donde No dormir”.

Es cierto que los hoteles de Venecia tienen fama de ser más caros que sus homólogos en otras ciudades italianas. Hay buenas razones para esto: Cada toalla, jabón, un rollo de papel higiénico, bolsas de café y pan deben ser entregado a su hotel en Venecia por carros de mano o en barco.

Las aguas residuales pueden ser almacenadas en un pozo negro de metro y removidos por barcazas. En resumen, la ejecución de un hotel en Venecia es una propuesta costosa, por lo que no debe sorprender que las tasas de los hoteles en Venecia no son nada baratas.

Sin embargo, hay algunas buenas noticias: Las tasas de interés incluyen los impuestos, a diferencia de las tasas en algunos países como los Estados Unidos. La tasa de frecuencia cubre el desayuno, también. Cuando no es así, usted puede ahorrar en el desayuno con un café y un croissant en el mostrador de un bar de barrio o en la cafetería.

Dónde alojarse en Venecia

Las distancias son cortas en Venecia, por lo que la ubicación no es tan importante como podría ser en una ciudad como Roma o Milán – a menos que, por supuesto, esté cargado con mucho equipaje y no quiere gastar su último euro en un Portero o taxi acuático. Éstos son algunos puntos a tener en cuenta:

– El área alrededor de la plaza de San Marcos tiene una parada del vaporetto express, y puede desembarcar aquí si viene en barco desde el aeropuerto. Pero también es la zona turística más popular de Venecia, con precios más altos y más grandes multitudes que otros barrios.

– Los Hoteles cerca de Piazzale Roma y la estación de tren son convenientes para los viajeros del tren, aunque las rutas peatonales entre esta zona y de San Marco se ha atascado con excursionistas en verano y los fines de semana de vacaciones.

– Dorsoduro y San Polo, en el lado menos afluencia de turistas del Gran Canal, son buenas opciones en temporada alta. Cannaregio también tiene una zona libre una vez que uno se aleja de las calles más concurridas. Más cerca de San Marco, el distrito de Castello tiene algunas zonas tranquilas no muy lejos de las principales atracciones turísticas.

– El Lido, una isla que separa la laguna de Venecia desde el mar Adriático, es muy popular en verano – especialmente con los aficionados a la playa y los golfistas que pueden pagar las fichas de hoteles vacacionales clásicos como el Hotel des Bains y el Palacio de Excelsior. Hoteles de lujo tienen servicio de transporte gratuito a la Plaza de San Marcos, los huéspedes de los hoteles más pequeños tienen que depender de los autobuses públicos de agua.

– Si usted quiere tener cerca el aeropuerto Marco Polo, disponga de los hoteles del aeropuerto y el transporte terrestre de viajeros con los primeros vuelos. (Ryanair y Transavia pasajeros con salidas anticipadas deben considerar un hotel en Treviso, cerca del aeropuerto de Treviso.)

– Al llegar o salir en un crucero al viajar a Venecia, lo mejor es un hotel cerca de la Terminal de Cruceros Venecia a menos que su línea de cruceros se encarge de las transferencias de equipaje. (Se puede llegar a los muelles en taxi de la tierra desde el Piazzale Roma, que es más barato y más fácil de contratar a un taxi de agua de otra parte de la ciudad.)

– Por último, poder ser capaz de ahorrar unos pocos euros al alojarse en el continente. Mestre y Marghera, y los modernos suburbios de Venecia , son convenientes si usted tiene un coche y no puede permitirse el lujo de pagar por el estacionamiento. Sin embargo, se recomienda dormir en el centro histórico si puede darse el lujo de hacerlo – o incluso si usted no puede.

– Durante la temporada alta y fines de semana, la población disminuye drásticamente después de que el turismo de excursionistas se ha ido a casa. Esto hace que tarde en la noche y temprano por la mañana es el mejor momento para disfrutar de Venecia sin tantas multitudes.

, , ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: