7 Mitos al Estudiar en el Extranjero

A pesar del creciente número de estudiantes que toman la decision de estudiar en el extranjero, hay muchos que ignoran estas oportunidades, debido a malos entendidos acerca de los estudios en el extranjero. Asegúrese de tener una información correcta y no se deje llevar por simples rumores.

Mito # 1: Solo los profesionales en idiomas pueden beneficiarse de los estudios en el extranjero

Independientemente si eres o no profesional en los idiomas los estudiantes generalmente no tienen dificultades para adaptarse a un programa de estudios en el extranjero y a sus necesidades académicas. Limitar la elección de uno de los destinos a países como Inglaterra, Australia e Irlanda se puede acabar con la barrera del idioma como un problema.

Incluso al estudiar en China o en los países donde el Inglés no es la lengua materna, tienen universidades donde la enseñanza se realiza en Inglés. Si tu idioma es el español u otro diferente al ingles, es muy recomendable tomar algunas clases basicas de ingles para que la barrera de la comunicacion no sea un problema.

Mito # 2: Estudiar en el extranjero es sólo para los ricos

No es necesario tener mucho dinero para estudiar en el extranjero, algunas veces son más costosas las carreras que se realizan en el mismo país donde vivimos. Los derechos de matrícula en universidades en la mayoria de paises se patrocinan con frecuencia con becas auspiciadas por empresas privadas y gubernamentales y asi podemos calificar para los estudios en el extranjero.

La ayuda del gobierno a traves de los ministerios de educacion da la oportunidad de aplicar para varios semestres en el extranjero. Luego hay una serie de becas para estudiantes que deseen acogerse a las oportunidades internacionales en el mundo académico.

Mito # 3: Se necesita más tiempo para graduarse al estudiar en el extranjero

Tener cuidado en la planificación y la elección de una carrera cuando se estudia en el extranjero, al estudiar en Costa Rica y en la mayoria de paises de America algunos programas tienen una duración de cuatro años o mas. Tanto los estudios provisionales de invierno y verano tienen oportunidades de estudiar en el extranjero para todos los estudiantes graduados, y a menudo tienen la opción de estudiar en el extranjero durante un año entero.

Mito # 4: Los cursos realizados en el extranjero no son útiles de vuelta a casa

Los beneficios de estudiar en el extranjero son más pronunciados en las promociones, las escuelas estadounidenses, estan ayudando a los estudiantes a adaptarse con créditos en el extranjero a las universidades a sus propios cursos. Es muy recomendable estar bien informado antes de aplicar una carrera para estudiar en el extranjero. Infórmese sobre los planes de estudio de cada clase.

Si usted tomo la decision de estudiar en Ecuador busque el consejo de su asesor en el tipo de crédito que se puede ganar en ese pais y trate de asegurarse de que usted lo tiene todo por escrito. Usted necesita estar seguro de obtener un crédito por todos sus esfuerzos en el extranjero.

Mito # 5: No es seguro estudiar en el extranjero

Nunca esta demas tener precaución en las partes a donde nos dirigimos, sin duda esto es recomendable para los viajes al exterior, asociar el término “salir a el extranjero” con cierto peligro es absurdo. Los estudiantes son notificados por las oficinas de educación en el extranjero en materia de seguridad y salud antes de la salida, junto con reglas y directrices estrictas y un curso de seguridad para los estudiantes si es necesario.

Mito # 6: Estudiar en el extranjero es beneficioso sólo para los jóvenes

Las universidades están haciendo esfuerzos a traves de programas de adaptación a una población estudiantil muy diversa al estudiar en el extranjero, tanto para estudiantes de postgrado como para estudiantes de primer año, son muchos de los programas previstos para el invierno o el verano de cada universidad.

Mito # 7: Despues de estudiar en el extranjero hay más estudios después de la graduación

Después de haber comenzado la vida en el mundo real, los profesionales de las diferentes areas tendrán en ese momemento las capacidades necesarias para ejercer cualquier cargo laboral que se les asigne, y volver a estudiar despues de haber conseguido el grado es una posibilidad remota.

Por lo tanto, si se considera un estudio en el extranjero, es aconsejable adherirse a los hechos y evitar supuestos rumores o inventos.

, ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: