Información y Atracciones en Viña del Mar – Chile

Coast of Vina Del Mar in Chile

Viña del Mar es un complejo de playas situada a 200 millas (120 km) al noroeste de Santiago. Es un destino top de viajes a Chile de fácil acceso desde la vecina ciudad de Valparaíso, que se encuentra a 9 kilómetros de distancia. El Merval servicio de metro conecta las dos ciudades, el tiempo de viaje es de aproximadamente 10 minutos en tren.

Viña del Mar, conocida simplemente como Viña, fue habitada por primera vez por los primeros habitantes españoles en la historia de la colonización española. El nombre de la ciudad, lo que significa viña del mar, se deriva de la viña establecida por un gran terrateniente y que existió hasta el siglo 19.

En 1855, una línea de ferrocarril fue construida para unir Santiago a Valparaíso y un tramo adicional completó el recorrido a Viña del Mar. La estación de tren se convirtió en el centro del crecimiento urbano en Viña, como Plaza Vergara y el primer barrio, Recreo. Recomendamos investigar en linea una lista de bancos en chile para mayor información bancaria en este hermoso pais.

Otro de los atractivos turísticos de la vuelta del siglo 20 incluyen construcciones construidas por los residentes que se trasladaron desde Valparaíso a Viña después de un gran terremoto que devastó la Valpo en 1906.

El Castillo Wulff fue construido por un comerciante alemán en un estilo neo-Tudor. El Palacio Rioja, construido en 1907, que actualmente alberga un museo ambiental. El Casino Municipal, construido en un estilo art deco en 1930, uno de los establecimientos más antiguos de juego en América del Sur, sigue siendo uno de los pilares del turismo en Viña en la actualidad. Tambien aconsejamos echar un vistazo  a la variedad de empresas en chile ubicadas en la capital chilena.

También es notable el palacio presidencial de verano en Cerro Castillo. A los viajeros Fronk museo encontrará una excelente colección de artefactos precolombinos, así como un moai más grande, el único en Chile continental.

Viña también se distingue por su rica vida cultural. En febrero, la ciudad acoge el Festival Internacional de la Canción. El recinto del festival se encuentran en el anfiteatro de la Quinta Vergara, un gran parque arbolado en el centro de la ciudad.

Este festival de música se celebró por primera vez en 1960, es uno de los más grandes, de mayor duración y más importante de Sudamérica. El festival consiste en un concurso en el pop y la canción popular, así como las actuaciones de destacados artistas latinoamericanos.

Viña también se celebra el Festival Internacional de Cine, la reunión inaugural en 1967 fue la primera reunión formal de los cineastas latinoamericanos.

Una atracción principal en Viña del Mar son las playas tranquilas de arena blanca, Reñaca y Las Salinas principales entre ellos. En Reñaca, la playa principal se conoce como Long Beach.

Desde la arena blanca, las escaleras suben a las residencias. Las playas están más ocupadas en los meses de verano de diciembre, enero y febrero.

, ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: