Colombiamoda en Medellín – Las Mejores Marcas de Ropa del Mundo en Colombia

colombiamoda

Lugar: Medellín, Antioquia
País: Colombia
Fecha: en julio de cada año
Duración: 3 días

Cada día, la moda latinoamericana y la ropa de diseñadores latinoamericanos atraen el interés en un nivel cada vez mayor.

Con los años, algunos nombres han llegado a la cima del mundo de la alta costura, por ejemplo, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Hercovich Alejandro y Esteban Cortázar.

Siguiendo esta tendencia, Colombia ha apostado por ponerlos juntos en la feria de moda más importante, Colombiamoda, que atrae a más y más público interesado en los textiles colombianos cada año. Aconsejamos investigar en internet las Agencias de viajes en la ciudad de Medellin para mayor información.

Colombiamoda se realiza en Medellín con la participación de importantes empresas, invitados internacionales y lo mejor del talento colombiano. Se trata de un evento con una gran potencia convocatoria entre empresas de todo el mundo y, sin duda, una gran plataforma para hacer negocios con empresas europeas y de América del Sur.

EL Objetivo de Colombiamoda

Colombiamoda trata de influir en el desarrollo de cadenas productivas en la industria textil, la cooperación y el intercambio de tecnología, materias primas, diseño y marketing, y para atraer la inversión extranjera.

El objetivo de la feria es generar cercanía entre Europa, con sus tecnologías eficientes para el negocio y la inversión, y América Latina, con su conocimiento, talento, bajos costos de producción, y la más alta calidad de materias primas.

Medellín: Ciudad Textil de Colombia

En la actualidad, Medellín, Colombia es el principal exportador de textiles de punto y tejido, con el 53% del total de las exportaciones de prendas de vestir terminado va a países como Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica y la Comunidad Europea. La industria textil genera el 30% del empleo total de la ciudad a través de 45.000 empleos directos y 135.000 indirectos. Tambien recomendamos consultar en linea los bares gays en Medellin para mas información.

Ropa de las siguientes marcas se fabrican en Medellín: Avirex, Tommy Hilfiger, Levis, DKNY, Hanes, Gymboree, Ralph Lauren, Brooks Brothers, Eva Picone, Daniel Hetcher, Liz Claiborne, Nautica, Oscar de la Renta, Nine West, Kathie Lee , Dockers, Hue Charter Club, Pizarras, Timberland, Little Me, Byford, Hush Puppies, Pex, Farah, Sock Shop, Burlington y Mothercare.

Colombiamoda 2007 en números

– Colombiamoda 2007 cerró con unas ventas de 72 millones de dólares, las ventas reales alcanzó la cifra de 23.178.100 dólares, las ventas esperadas se estimaron en 49.038.200 dólares..
– La feria dio la bienvenida a 1.493 compradores internacionales de 21 países y 6.679 compradores nacionales.
– Las delegaciones con el mayor número de compradores de llegaron de Venezuela, Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, el Caribe, América Central y Europa.

, , ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: