5 Lugares Históricos para Visitar en Madrid

View from Plaza de Espana, on the left corner is visible Senato Palace, Madrid Royal Palace

Madrid, capital de España es preciosa y cuenta con numerosos lugares históricos encantadores para visitar. Madrid es la ciudad más grande de España y tiene un gran número de turistas que visitan la ciudad cada año. Al visitar Madrid, estas 5 plazas son definitivamente lugares en los que vale la pena echar un vistazo:

1. El Palacio Real es el más grande y uno de los palacios más impresionantes de Europa. Cuenta con más de 2000 habitaciones lujosamente decoradas. Tras el incendio que destruyó el antiguo Alcázar de los Austrias durante la Navidad de 1724, Felipe V encargó al arquitecto italiano Filippo Juvara (1678-1736) para diseñar un nuevo palacio.

Los visitantes del palacio pueden llegar a ver 50 de sus 2800 habitaciones. Está situado al este del centro histórico de Madrid, y además, el palacio es utilizado para como sitio principal para eventos oficiales de estado y otras ceremonias.

1.El palacio está construido enteramente de piedra de granito de la Sierra de Guadarrama y piedra negra de Colmenar. Los colosales muros de cimentación apoyan la construcción en la empinada ladera hasta el Manzanares, que se presenta en los jardines de palacio; esto se ve realmente magnífico.

2.La Plaza de España es una de las plazas más grandes y populares de Madrid.. En un día soleado se llena de vendedores ambulantes, turistas y lugareños para tomar el sol. La plaza está situada al final de la Gran Vía, que es una de las avenidas principales de Madrid.. La plaza cuenta con una fuente enorme y famosa estatua en honor del conocido escritor español Cervantes. Aconsejamos consultar en linea como comprar vivienda en Madrid para mayor información.

La plaza data del siglo 18, cuando los cuarteles militares fueron ocupados. Hoy en día es un lugar popular para tomar el sol y encontrar un gran número de vendedores ambulantes en los días cálidos.

3.Gran Vía es una calle absolutamente hermosa que muestra la arquitectura de principios del siglo 20. La calle es muy animada y es una de las zonas comerciales más populares de la ciudad.

– Gran Via se compone de un gran número de hoteles y salas de cine. El diseño arquitectónico es bastante elaborado, sobre todo en los edificios más grandes. En la plaza se pueden admirar edificios magníficamente decorados, como por ejemplo el Grand Hotel, además de una calle compuesta por edificios altos, incluyendo el emblemático edificio Metrópolis.

4.Teatro Madrid es un edificio muy bien construido. Está situado en la Plaza de Oriente frente al Palacio Real, fue construido en el año 1818 después de la demolición del Teatro de los Caños del Peral. La joven reina Isabel II inauguró el teatro en 1850 con una actuación que representa la ópera de Donizetti “La Favorita”.

Situado en la Plaza de Oriente, numerosos cantantes europeos de ópera de los siglos 19 y 20, aparecieron en el escenario de este gran teatro, el cual, durante décadas, estuvo en el centro de la escena cultural de Madrid. El teatro se hizo muy famoso por representaciones de las óperas de Wagner y Verdi, travinsky y el ballet ruso.

5. Las Ventas está situado en el este de Madrid. Fue construido en 1929 y alberga la plaza de toros más importante del mundo. La primera corrida fue en 1931. Cada año, miles de personas vienen a ver las corridas de toros, un evento muy polémico en todo el mundo.

Las Ventas tiene un estilo de arquitectura muy interesante denominado “mozárabe”. Este diseño está formado por arcos de herradura y bóvedas de crucería. El edificio también cuenta con incrustaciones de cerámica que representan los escudos de todas las provincias de España.

Madrid cuenta con una red de transporte maravilloso y hace que sea fácil llegar a ver todos los lugares de interés.

, ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: